Agile Nomad

View Original

Enamorados de los OKR’s

Enamorados de los OKR’s…

Pocas personas encontramos que no vanaglorien e idealicen los principios y las prácticas de los OKR’s, pero incluso en las más ejemplares de las familias también hay trapos sucios que gustan de esconder y no mostrar.

En este caso hablamos de los CFR; conversaciones, feedback y reconocimiento. Y especialmente de las conversaciones.

Hablar de conversaciones no es algo que debamos de entender como hablar por hablar o reunirnos por reunirnos. Creo que ya vencimos el mal de la reunionitis como para caer nuevamente… Y ojo, conversar tampoco es hacer preguntas y esperar respuestas en una única dirección. Eso suena a otra cosa.

Una conversación en el mundo de los OKR’s, necesita de tres elementos: Las opiniones (al menos de inicio) divergen, hay importantes factores en juego y las emociones son intensas. Con un claro objetivo: Converger.

Las conversaciones OKR tienden a abordar temas difícil y espinosos. Y de una manera evidente son este tipo de conversaciones de las que tendemos a huir por no sentirnos cómodos.

Y sí, este es el trapo sucio de los OKR’s: No tener desarrolladas ni entrenadas a las personas que trabajan bajo un marco y una estructura de OKR’s en conversaciones.