Kanban Maturity Model
Hablemos hoy de #Kanban, pero de un Kanban en su estado algo más evolucionado, algo más maduro… Hablemos del #Kanban #Maturity #Model (#KMM)…
3 pilares: Cultura, Prácticas y Resultados, sobre los que se ha construido el modelo.
7 niveles de madurez: (0) Desatento, (1) Enfocado al equipo, (2) Orientado al cliente, (3) Apto para el propósito, (4) Protegido de riesgo, (5) Líder de mercado y (6) Hecho para la supervivencia.
KMM es una #herramienta excelente y evolucionada para llevar a la organización hacia #mayores #niveles de #agilidad, #rentabilidad y #capacidad de responder ante amenazas del entorno. Y para ello, integra prácticas de gestión y valores culturales necesarios para el funcionamiento sostenible de una organización de forma ágil y resiliente.
KMM nos facilita una #hoja de #ruta para el despliegue y puesta en marcha de las prácticas y de los valores y así de ese modo, facilitar la consecución de resultados según el nivel de #madurez del equipo u organización.
Los resultados, algo sobre lo que hace mucho hincapié el modelo, son obtenidos y alcanzados gracias a una serie de prácticas específicas – que matizan las otras 6 #prácticas #básicas de #Kanban (visualizar, limitar el WIP, políticas públicas, etc.)- por cada nivel de madurez.
En definitiva; el #KMM nos ayuda a pasar de un chocolate para todos en su versión menos madura a una respuesta mucho más #específica y combinada en función del nivel de #madurez de la #organización y su realidad #contextualizada…
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