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Un Backlog mal gestionado

Un problema muy habitual...

Existe una multitud de causas por las que un #Backlog mal gestionado nos lleva a no entregar suficiente valor a los clientes.

❌ El problema más habitual, o al menos el que más me encuentro actualmente, nace de una errática interpretación del Backlog.

❌ Se está mal imponiendo la interpretación de que el Backlog es ese cajón desastre de múltiples ideas y cosas para hacer que cada X tiempo ordenamos y priorizamos…

Ideas que nacen sí de los requerimientos del cliente pero que también y, por ejemplo, nacen de buenas intenciones de mejora, o de ideas vinculadas a resultados obtenidos, o de estudios cualitativos de producto/sector, o de ideas y preferencias personales del PO, SM o propio equipo, etç.

En definitiva, de lo que creemos que satisface al cliente y le aporta valor, venga de donde venga y que por motivos diversos, consideramos que es bueno dejarlas plasmadas en Backlog.

❌ Gestionar un Backlog como un gran cajón de ideas, más o menos, coherentes para que queden ahí recogidas es un grandísimo error…

❌ Hacerlo, nos impulsa a perder la referencia y el propósito por el cual es creado un equipo que trabaja con un Backlog.

Un equipo surge de la necesidad de resolver un problema y generar VALOR.

(basado en hechos reales)