¿Es Agile siempre la respuesta?
Que agile no es la respuesta para todos los contextos, retos, problema, etc, que nos encontramos en las empresas y organizaciones es algo que ya deberíamos y debemos de tener bien claro.
Argumentado y razonado en múltiples ocasiones…
En caso de que #agile sí parezca que pueda ser una #buena #respuesta, nos enfrentamos a una pregunta que debemos de resolver sin miedo a la respuesta y no podemos esquivarla:
💡 “como organización, estamos preparados para #adoptar, #adaptar y #transformar nuestra realidad laboral guiados por agile?”.
Porque no vale querer estar físicamente en forma y por otra parte no querer hacer el esfuerzo de hacer ejercicio y no querer llevar una alimentación saludable…
Eso no vale…
Porque ambas cosas, querer A y no querer ni B ni C, porque ni B ni C han formado parte de tu realidad, pero si deseas A, no es tarea fácil. Requieren sacrificio y esfuerzo y, sobre todo, querer y comprometerse. Requiere profunda y seria convicción.
Y de verdad que esto no es menor. Para nada. Muchas empresas nos llaman con la buena y sana intención, primero de conocer el mundo agile, para luego evaluar la idoneidad de trabajarla… Y la frase que más se repite tras conocerla (mínimamente) aún siendo conscientes de que sí aplica es; “uffff, yo aquí no lo veo”…
Y educada y diplomáticamente respondemos: No importa tanto que no lo veas ahora, poco a poco lo iremos viendo, pero lo que sí tienes que ver y tomar conocimiento por ello, es todo el esfuerzo que de verdad implica agile.
❤️ Vale la pena, por supuesto.
📌 Conlleva esfuerzo, por supuesto.
💪 Conocéis algo que valga la pena y no conlleve esfuerzo…