El Ecosistema de los Problemas Complejos en Business Agility
La optimización local por el uso de prácticas agile dentro de cada equipos, no necesariamente lleva a una optimización global de toda la organización.
La Brecha Estratégica: el enemigo invisible que está saboteando tus resultados
La optimización local por el uso de prácticas agile dentro de cada equipos, no necesariamente lleva a una optimización global de toda la organización.
Agilidad de Negocio y la importancia de una visión sistémica
La optimización local por el uso de prácticas agile dentro de cada equipos, no necesariamente lleva a una optimización global de toda la organización.
El “Throughput”: una métrica fundamental en los equipos ágiles
¿Por qué una métrica como el “Throughput” es fundamental en los equipos ágiles?
Dependencias… ¿Es mejor eliminarlas o en su lugar mejor gestionarlas?
El eterno debate en relación a las dependencias… ¿Es mejor eliminarlas o en su lugar mejor gestionarlas?
Del MVP al MLP: El Cambio que marca la diferencia en tus desarrollos ágiles.
Durante mucho tiempo, mucho, es más, desde el minuto 1 en este circo de la agilidad, el Minimum Viable Product (MVP) ha sido la piedra angular en el desarrollo ágil de productos y servicios. La idea con la que crecimos todos en agile…
Escalando la Agilidad
Tener múltiples equipos de una misma área trabajando sobre“proyectos”, productos o procesos distintos no es Escalar Agile… Y no lo es por más que se adopten algunas iniciativas, eventos o ciertos roles propios de scrum, Kanban, SAFe o el que sea…
¿Diferencia entre Product Manager y Project Manager?
Existen unas cuantas diferencias, pero vayamos a la principal; su enfoque y su responsabilidad…
Orientación a Producto: La diferencia que lo cambia todo
La agilidad brilla muchísimo más cuando se trabaja orientados a producto.
Propósito & Visibilidad: Iniciativa, Épica, Historia de Usuario y Tarea
[…] cómo podríamos traducir este relato experto bajo la estructura jerárquica que encontramos en Scrum de Iniciativa, Épica, Historia de Usuario y Tarea.
Novedades Team’24 Atlassian
NovedadesTeam’24 Atlassian
Jira Software, Jira Service Management, Jira Work Management, Confluence
La integración de los OKR’s en la operativa Scrum
Riesgo☣️… Convertir una operativa ágil propia de scrum en una operativa con tintes predictivos al incorporar OKR’s.
¿Cómo evaluamos la presencia de una mentalidad y, aún más desafiante, cómo la medimos?
La mentalidad (Mindset) en el contexto de la disciplina ágil se revela como el componente esencial y crítico a la hora de trabajar la adopción y adaptación de cualquier práctica ágil.
Business Agility y la limitación de los cambios a la operativa
La adopción de una nueva operativa de trabajo (la que sea), exige de partida al equipo, área o ecosistema donde se vaya a desplegar la nueva operativa un nivel de esfuerzo elevado.
Identificación y Mapeo: Distintos niveles de Conocimiento y Comprensión
La identificación y el mapeo son dos acciones bien distintas que ofrecen niveles bien distintas de conocimiento y de comprensión.
Lectura Recomendada: Thinking Fast and Slow by Daniel Kahneman
La identificación y el mapeo son dos acciones bien distintas que ofrecen niveles bien distintas de conocimiento y de comprensión.
Design Thinking
Así es el Design Thinking: comprender, proponer, validar y adaptar.
Descompongamos los 4 pilares fundamentales de todo desarrollo de producto.
La Importancia del Alineamiento
La adopción de un enfoque Agile en las empresas, más allá de áreas como IT y Tecnología, ha demostrado ser un catalizador fantástico para la innovación, la mejora y la capacidad adaptativa de las empresas.
Las métricas son resultado de una realidad que deseamos y necesitamos conocer.
Ningún modelo de gestión subsiste sin “números”… No hay disciplina que no tenga sus propias hashtag#métricas, y todavía menos si pretende ser una disciplina fiable y confiable.
Piensa en términos de equipo no de departamento o área…
Al igual que está el Equipo de Direccion debería existir el Equipo Financiero, el Equipo de Personas y Talento, el Equipo de Desarrollo de Producto, el Equipo de Soporte o Atención al Cliente… Tantos equipos como cometidos necesitemos para la “batalla”…