Lectura Recomendada: Thinking Fast and Slow by Daniel Kahneman

 

En palabras de Steven Pinker (Profesor de la Harvard University); “Kahneman fue el psicólogo más influyente del mundo en vida”.

Daniel Kahneman se convirtió en 2002 en el primer no economista galardonado con el premio Nobel de Economía por integrar la psicología en la economía, y más concretamente gracias a sus estudios sobre la toma de decisiones en momentos de incertidumbre y riesgo.

Si no conoces su obra, no puedes perderte -por nada del mundo- su magnífico libro “Pensar rápido, pensar despacio”, donde nos regala una revolucionaria perspectiva de cómo tomamos decisiones y de cómo en ese proceso influye una cantidad de sesgos que tenemos los supuestos “homos economicus”… Demostrando que no lo somos tanto…

En definitiva, un profundo estudio sobre el funcionamiento del cerebro, las decisiones y la economía… Revolucionó no sólo el mundo de la psicología sino también el de la economía.

Nos deja el psicólogo más influyente de las últimas décadas, pero su legado y sus enseñanzas perdurarán muchííííisimas más décadas…

Anterior
Anterior

Identificación y Mapeo: Distintos niveles de Conocimiento y Comprensión

Siguiente
Siguiente

Design Thinking