Piensa en términos de equipo no de departamento o área…
Al igual que está el Equipo de Dirección debería existir el Equipo Financiero, el Equipo de Personas y Talento, el Equipo de Desarrollo de Producto, el Equipo de Soporte o Atención al Cliente… Tantos equipos como cometidos necesitemos para la “batalla”…
A su vez, y dependiendo de lo grande o pequeño que sea esos equipos, pueden haber equipos específicos de cometidos más específicos… Y da igual que sean dos persona, son el equipo X…
También podemos tener equipos transversales, cross, para el desarrollo de un proyecto y/o producto (o característica del producto) temporal.
Hablar de equipos y no de áreas no es un tema puramente semántico, tiene mucho que ver con la mentalidad.
De tener una mentalidad más líquida, flexible y ágil o de tenerla más encorsetada o rígida.
Visibiliza tu organización como un conjunto de equipos que hay que orquestar y coordinar para conquistar objetivos… Hacerlo te proporciona trabajar con una mentalidad y una visión más adaptativa y mucho más ágil.