Piensa en términos de equipo no de departamento o área…

 

Al igual que está el Equipo de Dirección debería existir el Equipo Financiero, el Equipo de Personas y Talento, el Equipo de Desarrollo de Producto, el Equipo de Soporte o Atención al Cliente… Tantos equipos como cometidos necesitemos para la “batalla”…

A su vez, y dependiendo de lo grande o pequeño que sea esos equipos, pueden haber equipos específicos de cometidos más específicos… Y da igual que sean dos persona, son el equipo X…

También podemos tener equipos transversales, cross, para el desarrollo de un proyecto y/o producto (o característica del producto) temporal.

Hablar de equipos y no de áreas no es un tema puramente semántico, tiene mucho que ver con la mentalidad.

De tener una mentalidad más líquida, flexible y ágil o de tenerla más encorsetada o rígida.

Visibiliza tu organización como un conjunto de equipos que hay que orquestar y coordinar para conquistar objetivos… Hacerlo te proporciona trabajar con una mentalidad y una visión más adaptativa y mucho más ágil.

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Las métricas son resultado de una realidad que deseamos y necesitamos conocer.

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