Un Backlog mal gestionado
Un problema muy habitual...
Existe una multitud de causas por las que un #Backlog mal gestionado nos lleva a no entregar suficiente valor a los clientes.
❌ El problema más habitual, o al menos el que más me encuentro actualmente, nace de una errática interpretación del Backlog.
❌ Se está mal imponiendo la interpretación de que el Backlog es ese cajón desastre de múltiples ideas y cosas para hacer que cada X tiempo ordenamos y priorizamos…
Ideas que nacen sí de los requerimientos del cliente pero que también y, por ejemplo, nacen de buenas intenciones de mejora, o de ideas vinculadas a resultados obtenidos, o de estudios cualitativos de producto/sector, o de ideas y preferencias personales del PO, SM o propio equipo, etç.
En definitiva, de lo que creemos que satisface al cliente y le aporta valor, venga de donde venga y que por motivos diversos, consideramos que es bueno dejarlas plasmadas en Backlog.
❌ Gestionar un Backlog como un gran cajón de ideas, más o menos, coherentes para que queden ahí recogidas es un grandísimo error…
❌ Hacerlo, nos impulsa a perder la referencia y el propósito por el cual es creado un equipo que trabaja con un Backlog.
Un equipo surge de la necesidad de resolver un problema y generar VALOR.
(basado en hechos reales)